Niegan solicitud. Por un asma bronquial de niño El Tachi quería prisión domiciliaria

Niegan solicitud. Por un asma bronquial de niño El Tachi quería prisión domiciliaria

El Órgano Judicial informó en un comunicado difundido ayer martes 14 de julio que la Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Malena Caballero, negó la solicitud de prisión domiciliaria para el cantante de género urbano, Eustacio “El Tachi”, Fidel Guerra.

La petición fue formulada por la Defensa Técnica Particular del cantante, el licenciado Tomás Herrera, que pidió la sustitución del cumplimiento de la pena por prisión domiciliaria.

El intérprete de “Fe” se encuentra detenido en el Centro Penitenciario La Joya, por el delito de Posesión Ilegal y Tráfico de Armas.

Recordemos que él fue condenado a 60 meses de prisión, pero antes había sido beneficiado con trabajo comunitario a partir de julio de 2017, pero este incumplió y la medida fue revocada.

“En el acto de audiencia, la Juez de Cumplimiento, luego de escuchar las argumentaciones de la Defensa Técnica Particular y de la Fiscal de Delitos Comunes, Licenciada Erika Bedoya Rodríguez, negó la solicitud de prisión domiciliaria, al considerar que no se acreditó que el sancionado tenga una enfermedad grave, científicamente comprobada que le imposibilite el cumplimiento de la pena en prisión” se informó y explicó que la defensa de El Tachi presentó pruebas de que el artista tiene asma bronquial, pero estas son de cuando este tenía cinco años y se determinó que el mismo no tiene ninguna audiencia de vulneración de derechos sobre su estado de salud dentro de la cárcel, donde se indique que ha sufrido recientemente de ataques de asma.

@Hits507

@Hits507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: