Karol G pide disculpas por comentarios que hizo contra el racismo

Karol G pide disculpas por comentarios que hizo contra el racismo

 

Karol G causó controversia en redes sociales, luego de que este lunes publicara en Twitter un mensaje que pretendía apoyar al movimiento «Black Lives Matter», pero que muchos consideraron inapropiado e incluso, racista.

Durante el fin de semana, muchos famosos marcharon para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre perteneciente a la comunidad afroamericana, a manos de un policía blanco. Y en el mismo tener, otras celebridades, como Lizzo, usaron las redes sociales para hablar del terrible problema del racismo que se vive en Estados Unidos.

Karol G fue una de las personas que levantaron la voz al respecto, pero sus comentarios no fueron bien recibidos por varios.

«No sé a quién se le ocurrió dividir a la sociedad por ‘razas’. Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that«, escribió la colombiana con un tono molesto, en un tweet que ya se borró de la red social.

Además de ese mensaje, Karol G publicó una foto de un perro, y junto a ella apuntó, «El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos. #BlackLivesMatter».

Por ese mensaje, también se vino una ola de críticas.

Entonces, este lunes, la artista volvió a tomar la red social, pero ahora para emitir una disculpa pública.

«Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo. Estos días me he sentido muy afectada viendo la gravedad de la situación y es extremadamente doloroso ver cómo estas cosas siguen pasando y que es el momento donde TODO ESTO TIENE QUE PARAR. Solo existe una raza, la humana, y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien», se puede leer al comienzo de su escrito.

«Me solidarizo con Black Lives Matter, porque NADIE debería sufrir de una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario y APOYO las protestas y las acciones que se están tomando para poner fin al racismo y abuso de poder», agregó la estrella de 29 años de edad.

«Sigo aprendiendo cada día sobre esta experiencia para poder participar mejor y ayudar a provocar el cambio», concluyó.

La muerte de George Floyd, un hombre de origen afroamericano, que falleció el pasado lunes 26 de mayo en Minneapolis, Minnesota, luego de que un policía blanco lo dejara inmovilizado, ha provocado mucha indignación y un sinfín de protestas.

A través de las redes sociales, circularon una serie de imágenes en las que se puede observar el momento en el que el agente coloca su rodilla firmemente sobre la parte posterior del cuello del hombre de 46 años, mientras este gemía de dolor y suplicaba que lo liberaran.

@Hits507

@Hits507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: